Controla la cantidad de agua que bebes

La maravillosa agua no se bebe tomar desmesuradamente ya que esto le hace daño al cuerpo. Se suele decir que tomemos dos litros de agua al día, pero la cantidad tanto de líquido como de alimento que consumimos depende de varias constantes. Primero, las calorías que consumimos, si la actividad física que hacemos es mayor o menos. Y luego, las necesidades físicas de cada cuerpo, que son diferentes para todos. No tomes dos litros agua al día sin necesidad, toma lo que necesite el cuerpo, cuando tengas sed, incluyendo otras bebidas, como jugos de frutas naturales, idealmnete hechos en casa. Y cuidado, si dejas que el cuerpo tenga mucha sed es porque está deshidratándose.

Quieres información con estudios, lee este artículo de Universidad Argentina ¿Beber dos litros de agua al día puede ser malo?

Aquí le dejo una guía:

🌸 Bébela antes y después de comer, o cuando tengas sed solamente. 

🌺 Toma jugos o batidos de frutas que hagas en casa para eliminar ingredientes innecesarios como el azúcar y la sal de las bebidas comerciales, y darle a tu cuerpo agua (ojo no es lo mismo que el agua natural, así que no la elimines completamente). 

🌺 Los días que quieras hacer un plan détox puedes tomar agua en mayor cantidad.

🌸 Aprende lo que tu cuerpo necesita, comienza por tomar un litro de agua al día, si vez que no te da sed, entonces es la cantidad ideal para ti. Reduce y añade a tus necesidades.

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *