Détox al día

¿Qué es un proceso détox?

Détox viene de la palabra desintoxicación, simple, es limpiar el cuerpo. Este método se basa en el funcionamiento de la dieta cetogénica, la dieta baja en hidratos: no pan, no arroz, no frijoles, no harinas y pocos carbohidratos en general.

¿Qué tiempo debe dura?

Esta dieta se usa desde 3 días hasta una semana, no más porque es muy estricta para el cuerpo, y se hace para ayudar al organismo a limpiarse ya sea para comenzar una manera más saludable de alimentación o simplemente por mantenerlo saludable. Yo la uso dos veces al año, por tres días solamente.

¿Se puede tomar el batido como comida?

Hay que tener en cuanta que estos batidos que le dejo aquí están llenos de vitaminas, fibras y minerales, ideales para el cuerpo pero no son reemplazo de una comida. Se toman al comienzo del día (a veces lo tomo al final de día), pero se debe de comer una de las comidas que les muestro debajo.

¿Hacer ejercicios en una dieta détox?

En estos días es recomendado no hacer mucha actividad física ya que el cuerpo va a estar en una dieta baja en carbohidratos, cuales aportan energía al cuerpo, y no queremos forzarlo demasiado. Esto sirve para las personas con cualquier tipo de sobrepeso también, como explica Raquel en 7 recetas de batidos ‘detox’ caseros para todo el año.

Tomar agua

Por ùltimo, se recomienda tomar suficiente agua en estos días, ojo con este aspecto, léan el artículo del agua para que tengan una guía de como consumirla.

Batido détox:

Tres pedacitos de sábila en penca (tamaño de un ajo grande)

 Medio ramo de perejil (el sabor es fuerte)

Jugo de medio limón

Un trocito de jengibre al gusto (tamaño de un ajo grande)

Medio pepinos cortado en rodajas

Un baso de agua

Dos pedazos de apio (5cm)

Si desean pueden añadir diferentes vegetales verdes, aportan vitaminas y minerales, y ayudan con el détox también.

Mezclan los ingredientes en una licuadora (no procesador de frutas) y lo baten. Puede ser que quede un poco concentrado o con partes de los vegetales, pero si usamos un procesador de frutas nos quita ingredientes clave de los vegetales.

¿Qué comer los días del detox?

Día 1:

Desayuno: 3 huesitos revueltos con ajo (yema opcional)

Merienda: Una taza de yogur griego (miel y 12 nueces si gustan)

Almuerzo: 2 tajadas de pan integral con 2 tajadas de jamón de pavo y un tomate en lajas.

Merienda: 1 o 2 manzanas verdes

Cena: Batido con leche de almendra sin azúcar o de vainilla con media taza de tu fruta favorita.

Merienda: 12 zanahorias baby con una cucharada de mantequilla de almendra. (Las zanahorias pueden ser reemplazadas por cualquier otra fruta, pero solo una)

Día 2:

Desayuno: Una tajada de pan de rye con una cucharada de mantequilla de almendra

Merienda: Una manzana con una cucharada de mantequilla de maní

Almuerzo: 7 oz de arroz integral, pechuga de pollo en salsa (cuidado con el acceso de grasa, sal y salsa) y lechuga, la cantidad que quieras.

Merienda: 3 o 4 huevos hervidos (yo solo como dos yemas al día, máximo)

Cena: Ensalada de espinacas, medio aguacate, 5 onzas de pollo a la plancha o asado, picadito, y un puñado pequeño de pasas.

Merienda: Una taza de yogurt griego o sin grasa (cualquier sabor)

Día 3:

Desayuno: Dos cucharadas de polvo de chocolate natural con leche de almendra sin azúcar, añade Stevia si quieres, con pan integral tostado con una cucharada de aceite de oliva.

Merienda: 2 cucharadas de dip de yogur con 4 onzas de vegetales crudos

Almuerzo: 4 onzas de espaguetis de vegetales o integral con queso parmesano por encima (trato de no comer mucho queso, tienen grasa, pero aportan proteína también) y 1/4 de taza de salsa de tomate.

Cena: Hamburguesa de pavo, una tajada de queso y la mitad de un ají dulce asado.

Notas: Por lo general los vegetales y las ensaladas los pueden comer en grandes cantidades. No pasa lo mismo con las viandas que sí tiene más carbohidratos., y las frutas que tiene azúcar.

¡Disfruten y repitan!

¿Qué más quieres saber del détox?

¿Te ha satisfecho este blog?

5 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *