Simples tips para pasar una buena cuarentena

Una de las cosas que he aprendido de la experiencia de tener a mi primer hijo es que, como madres, debemos hacer lo que más nos acomode para darles lo mejor a nuestro(s)  hijos, a la vez que llevamos una vida feliz como madre, mujer, esposa, hija, amiga, etc.

-Ponte Linda

Desde el día que paras, ponte linda, maquíllate, ponte la ropa que más te agrade. Hazlo a diario, incluso si te vas a quedar en casita con el baby.

-Lleva una dieta saludable y haz ejercicios

Aunque muy común de oír, practicar estas dos cosas nos ayuda a sentirnos mejor tanto por dentro como por fuera. Sabemos que estamos haciendo lo mejor para nosotras y para nuestra familia al mantenernos saludables.

-Usa la faja en la cuarentena

El uso de la faja, hoy en día, parece inevitable con la propaganda de los must-haves después de parir, pero no es así. He escuchado experiencias tanto de mujeres que la han usado como de otras a las que la faja no le ha ayudado. Al dar a luz, el vientre y otras partes quedan, literalmente, lastimadas e inflamadas, por eso es que si quieres usar una faja trata una que no te apriete demasiado. Si te sientes bien con ésta, perfecto. Si sientes molestares y dolores inusuales al usarla, elimínala.

-Pasa tiempo divertido con el baby:

A pasar de que, como madres, disfrutamos cada momento de estar con nuestros babies, hacer algo diferentemente divertido, como yoga, masajes, o terapias de agua con el recién nacido, puede ser realmente disfrutado por los dos.  

Sal de la casa

Tradicionalmente se acostumbraba a pasar los primeros días de parida en casa. Esto pude ser ideal para mantener al baby alejado del medio ambiente, o sea, protegido de lo que todavía no conoce a plenitud, pero la verdad, es que no funciona muy bien para las mamás. Salir al parque o a caminar por un sendero nos ayuda a respirar un nuevo ambiente, que, aunque probablemente conocido, nos brinda una perspectiva diferente a lo que vemos en la casa día y noche. Además, el pequeño o pequeña, aunque no lo parezca, también disfruta de estas salidas. Sale a dar una vuelta y mantén la mente sana.  

-Deja que te consientan

Tu esposo, tu mamá, una amiga, quien quiera que sea que esté contigo o te ayude por un rato, será bienvenido. Duerme, sale hacer ejercicios, monta la bicicleta estática, haz algo para ti que te haga sentir bien y disfrútalo.

-No cojas lucha con los quehaceres

Tendemos, como madres, querer hacer de todo en la casa, pero la verdad es que un niño pequeño, o dos o tres, son mucho trabajo, y para simplificar la vida tenemos que reacomodar nuestras prioridades. Primero, lo primero, por lo general darle de comer y vestir a nuestros hijos, luego probablemente, preparar algo de comer para el almuerzo que es vital, pero de ahí en fuera, yo consideraría los quehaceres. Una de las mejores maneras de llevarlo todo es tener una lista de cosas que hacer diarias, semanales y anuales, como vemos aquí.

1 Comment

  1. When I originally commented I clicked the -Notify me when new comments are added- checkbox and now every time a remark is added I get 4 emails with the identical comment. Is there any means you possibly can remove me from that service? Thanks!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *